YO SERÉ SU VOZ GUANACASTE

La Asociación Pro en defensa animal “Yo seré su Voz-Guanacaste”, con cédula jurídica 3002747862. Su lucha y trabajo nace hace muchísimos años con el objetivo de cambiar la realidad de nuestros animales en Costa Rica pero no es hasta abril de 2017 que se constituye como un organismo oficial para seguir avanzando en dicha lucha a través de un trabajo realizado en un ámbito de actuación territorial, esta organización surge de la unión de personas que creen y apuestan por una confluencia de lucha, para la visibilidad, defensa y dignidad de las/os animales que se encuentran en el abandono absoluto y llegan hasta el punto de la muerte en muchos casos. Esta Asociación se crea con el objetivo de unir a personas y/o colectivos para crear una inteligencia colectiva, que luche diariamente para derribar las barreras de la no concienciación y la no responsabilidad que si deberíamos ofrecer a los animales de Costa Rica. Su condición de ser vivo y por tanto de su dignidad, es responsabilidad de todas/os y esta lucha por la dignidad que se merecen también es responsabilidad de todos/as.

NUESTRA VISIÓN

La Asociación Pro en defensa animal “Yo seré su Voz -Guanacaste” , se proyecta como una organización cooperativa, de trabajo voluntario y sin ánimo de lucro en la lucha de la situación que viven las/os animales abandonados o en semi libertad, somos una de las pocas organizaciones de referencia en la zona de Guanacaste.

NUESTRA MISIÓN

Consiste en ser una organización voluntaria y sin ánimo de lucro que trabaja para la visibilidad, defensa y dignidad de las/os animales que detectamos en las diferentes zonas de Guanacaste y de los que nos hacemos cargo directa o indirectamente.

NUESTRO TRABAJO

Nos enfocamos en ofrecer una visibilidad, promoción a la situación extrema en la que viven las/os animales abandonados para conseguir con efectividad la concienciación al público con el que interactuamos, para ello trabajamos en nuestros diversos proyectos:

Bienestar animal a través de la esterilización
Sacrificio 0 Ofreciendo efectividad en cada uno de los objetivos de calidad de vida, promoción, sacrificio 0, y asistencia terapéutica-veterinaria de las/os animales abandonados.
Rescata una vida Dando respuestas a los casos que nos llegan y que con los bajos recursos económicos que disponemos, podemos hacernos cargos.
Apoyo ciudadano Dar respuesta a los casos que nos llegan ya sea interviniendo directamente si podemos, como asesorando, conectando a la ciudadanía con los recursos existentes, difusión, etc…
Trabajando en red Trabajando en cooperación con las diferentes organizaciones y personas para empoderar los recursos humanos y técnicos existentes.
Adopta con amor y respeto Un trabajo minucioso y legal para realizar los procesos de adopción, supervisión, y acompañamiento durante toda la vida del animal, siendo esto último una prioridad, que desde que no se cumpla la legalidad intervenimos a través de los contratos de adopción y su posterior actuación.
Casa Cuna Búsqueda de perfiles de familias, que den respuesta a los casos de los que nos hacemos cargo, y que puedan aportar al animal el contexto adecuado para su rehabilitación, aprendizaje, bienestar para su posterior adopción.
Involúcrate con el entorno Realizamos trabajo de campo de diferentes zonas para conocer la realidad de los animales abandonados como los que viven en semi-libertad a cargo de familias que necesitan apoyo para aportar calidad de vida a los mismos.
El cambio llega tras la sensibilización Este nuevo proyecto lo iniciamos viendo la necesidad de las personas de las zonas donde trabajamos, ya que necesitan adquirir conocimientos de bienestar animal, derechos y dignidad para el cuidado de sus animales.

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo que trabaja con todo el corazón, en cooperación con muchas personas que brindan su grano de arena, para así mejorar la vida de muchos animales que se encuentran en muy malas situaciones

Translate »